lunes, 16 de junio de 2008

Caminando

Hoy me he dado cuenta, que mi blog, nació en Martes y trece, que raro ¿no?, Ve la luz en un dia de miedo, de oscuridad. Esa no era mi pretensión, realmente inicio estas andanzas, con el objetivo de tener las cosas más claras, de prender luz al fin y al cabo.

Estas líneas que vaya escribiendo van a ser, espero, parte de mi terapia. Y Sin embargo, no quisiera que este rinconcito de mi vida fuera tan solo para hablar de mi enfermedad: La bulimia nerviosa. (Puf… como cuesta admitir las cosas y llamarla por su verdadero nombre) Quisiera que este espacio fuera un lugar donde contar mis historias, desvaríos y demás secretos.
De todos modos soy realista y sé que gran parte de los escritos que aquí queden serán consecuencia de mi locura, de mi tristeza, de la soledad de verme incomprendida… Pero hoy no es así, (En día par me toca estar feliz ;))
Ojalá sirva de algo este conjunto de letras, de palabras y frases que sin sentido alguno se atropellan en mi cabeza.
Ojalá mis manos no vuelvan a estar vacías, ni mi corazón frío

Este escrito merece la pena ser leido, brindado, asimilado y reído, y hoy necesito recordarlo

Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarte un día sin saber qué hacer,tener miedo a tus recuerdos...
Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quieres,abandonarlo todo por miedo,
no convertir en realidad tus sueños...
Queda prohibido no demostrar tu amor,
hacer que alguien pague tus dudas y mal humor...
Queda prohibido dejar a tus amigos,no intentar comprender lo que vivieron juntos,
llamarles sólo cuando los necesitas...
Queda prohibido no ser tú ante la gente,fingir ante las personas que no te importan,
hacerte el gracioso con tal de que te recuerden,olvidar a toda la gente que te quiere...
Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo,
no creer en Dios y hacer tu destino,
ener miedo a la vida y a sus compromisos,
no vivir cada día como si fuera un último suspiro...
Queda prohibido echar a alguien de menos sin alegrarte,
olvidar sus ojos, su risa, todoporque sus caminos han dejado de abrazarse,
olvidar su pasado y pagarlo con su presente...
Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen más que la tuya,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha...
Queda prohibido no crear tu historia,dejar de dar las gracias a Dios por tu vida,
no tener un momento para la gente que te necesita,
no comprender que lo que la vida te da,también te lo quita...
Queda prohibido no buscar tu felicidad,
no vivir tu vida con una actitud positiva,
no pensar en que podemos ser mejores,
no sentir que sin ti este mundo no sería igual...


Sr Don Pablo Neruda

3 comentarios:

Verónica Medina dijo...

Y sin duda que así lo será, sabes escribir hace muy pero muy bien, y sí cuesta mucho llamar las cosas por su nombre, pero el hecho de que podamos hacerlo dice que vamos un paso adelante.

Yo llevo dos blogs uno que trata de los trastronos alimenticios, ese comenzó como un tributo a mi padre que murió por una enfermedad que no pudo elegir, y que lucho hasta el último día, por sobrevivir al cancer.
Es mi manera de manifestar el amor que tengo por él, dando lo que el tanto me dio a mi, y concretando algunas de sus enseñanzas, sobre todo el no juzgar y el aprender a entender lo que le sucede a otros.

el segundo de mis blogs comenzó cas casi como el tuyo, para intentar sacar fuera cosas que me estaban oprimiendo, pero con el paso del tiempo fue acogiendo historias de mi ciudad, anecdotas, temas de actualidad, internet, y me fui haciendo amiga de un grupo preciosos de blogers con los que intercambio comentarios y de verdad que es muy pero muy liberador.
si queres pasar y ver de que te hablo te recomiendo leer uno de mis primeros post "sueños recurrentes" en www.simplementecomplicadamente.blogspot.com

y luego si tienes ganas uno de los últimos yo desde mi ventana veo cuan grande ha sido mi cambio. no se que verán los otros.

besos y suerte con el blog

Dhanaev dijo...

Gracias por el comentario vida, me alegra saber que alquien ha leido mis palabras, eso me da fuerzas.
Nada más leerte, busqué tu rinconcito en este oceano, vi luz y entré, leí aquello que me recomendáste. Sentí un tremendo escalofrío, un grito en mi piel, estremecedor el relato, y más aún cuando se ha vivido. Mi cuerpo se fundió con tus palabras, y la sangre también me rozó. Debió ser duro escribir aquello, sin embargo me imagino que sería el mejor de los modo de lo que bien llamas "liberar".
De nuevo te doy las gracias por dejar que te conozca, a través de tus palabras vi tantas cosas... empezando por el título, frase a la que acudo en múltiples ocasiones para definir, tanto a mi extraña persona como a mi vida.

Tus consejos los guardo a buen recaudo, creeme.

Nos leemos vida: Suerte y que nos vaya bonito

LiLiTh (NeFeSh) dijo...

Ay nena... estoy tratando de sobreponerme. Y sí, Neruda ayuda. ¿Tienes msn?